Se reportan ataques simultáneos en por lo menos cuatro estaciones de policía en León

Afuera de una fábrica de calzado al lado de la colonia San Manuel, se reportó uno de los atentados. Foto: Especial

León, Gto., 20 de octubre de 2021.- Tres policías heridos de gravedad y al menos dos lesionados, es el saldo tras ataques simultáneos perpetrados contra casetas móviles y estaciones de policía en distintos puntos de la ciudad de León.

De acuerdo con información proporcionada hasta este momento, en la estación de policía ubicada en el bulevar San Pedro y Rio Mayo al sur de la ciudad, se perpetró un ataque contra de un policía. Hasta el momento se sabe que en esa estación de policía llegó un hombre y disparó contra el elemento de seguridad pública.

Versiones apuntan que policías que llegaron tras la alerta se llevaron al elemento con lesiones de gravedad.

Otro de los ataques se perpetró al nororiente de la ciudad en la colonia San Manuel donde se ubica una caseta móvil de la policía. Sobre el bulevar Vasco de Quiroga y Saturno. Hasta el lugar llegaron dos sujetos y dispararon contra el elemento quien, de igual modo, fue llevado por sus compañeros a un hospital de la localidad.

Un tercer ataque ocurrió en una estación de policía en la colonia León II al poniente de la ciudad. De igual modo, un hombre armado irrumpió en la estación ubicada en Mariano Escobedo y bulevar León II y disparó de manera directa contra los elementos de seguridad pública.

Versiones apuntan que, al mismo tiempo, habrían ocurrido ataques en la caseta de policía de Valle de Señora. También se ha informado que tras los hechos más de un elemento resultó con lesiones sin ser considerados de gravedad.

Hasta el momento las autoridades de la ciudad de León no han dado más detalles, sin embargo,  se ha ventilado que en un caso por lo menos, un grupo delincuencial se ha atribuido el ataque.