Se registran masacres en Salvatierra y Salamanca el fin de semana

En Salvatierra se vivió una de los crimnes masivos más horribles de fin de año. 12 personas fueron asesinadas mientras disfrutaban de una posda. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 17 de diciembre de 2023.- Este fin de semana Guanajuato reportó al menos dos masacres; en uno de ellos un grupo de sujetos armados irrumpieron en una posada y asesinaron a 12 jóvenes mientras que el otro ocurrió en una barbería en Salamanca donde mataron a cuatro personas.

De acuerdo a informes de la fiscalía general de Justicia del Estado de Guanajuato, la madrugada del domingo varias personas con armas largas irrumpieron en una posada.

La fiesta se desarrollaba en la ex hacienda de San José del Carmen cuando, de manera violenta, en una camioneta ingresaron son pistoleros. Para que la gente no pudiera salir quemaron cuatro vehículos.

Ya dentro del lugar donde se desarrollaba la fiesta, comenzaron al disparar en contra de las personas. Había unas 100 personas en la posada.

El saldo, 12 personas perdieron la vida. 10 eran hombres y 2 mujeres. Además, resultaron 11 personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

SALAMANCA, CUATRO ASESINADOS

La noche del sábado, cuatro personas fueron asesinadas dentro de una barbería en Salamanca muy cerca del mercado Tomasa Esteves.

Los hechos se reportaron dentro de un establecimiento ubicado en la calle Abasolo casi esquina con Sánchez Torrado.

Eran las 20:30 horas cuando varios sujetos armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a realizar disparos. Aparentemente trataron de huir pero las balas les dieron alcance. Cuatro quedaron fallecidos en la calle. Hay dos heridos.

ASIGNAN CÉLULAS ESPECIALES

Tras la violencia ocurrida en Guanajuato la fiscalía de Guanajuato anunció el establecimiento de células especiales para la investigación. Sin embargo,  horas después de los hechos no se han dado a conocer más información.

Un impávido alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, salió  a dar una atropellada conferencia de prensa con el Secretario de Gobierno quienes siguieron el guion sobre la condena y la instrucción para investigar.

En tanto que las precandidatas de Morena, Alma Alcaraz y de MC, Yulma Rocha condenaron los hechos.