Se registra Yulma Rocha como candidata de MC a Gobierno estatal

Movimiento Ciudadano aceptó el registro de la ex priista Yulma Rocha como candidata al Gobierno de Guananjuato. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 21 de noviembre de 2023.- Tras haber renunciado hace dos semanas a las filas del PRI, este martes Yulma Rocha Aguilar se registró como la precandidata de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Guanajuato.

Fue hace dos semanas cuando Yulma dio a conocer que desertó del partido tricolor anunciado una serie de denuncias y el miércoles pasado la presentaron como nueva integrante de MC.

En este tenor, la precandidatura de Yulma se dio a conocer un día después del arranque de precampañas a nivel nacional donde está participando Samuel García por el mismo partido naranja a quien reconoció el trabajo que está haciendo en Nuevo León.

“En las últimas semanas yo tenía dos opciones, una era ver y dejar pasar y que crecieran los problemas que tiene Guanajuato y conformarnos con la continuidad de un gobierno mal que tenemos y la otra opción era actuar y generar una alternativa nueva y evidentemente elegí la segunda, entonces hoy vengo con mucha decisión y compromiso a encabezar un proyecto nuevo y diferente para Guanajuato”, dijo.

Durante su discurso donde estuvo acompañada por personalidades de Movimiento Ciudadano en León, Rocha Aguilar fue enfática en la violencia que se está viviendo en Guanajuato y dijo que es la única oportunidad que tendrá la ciudadanía para buscar el cambio.

“No se nos va a volver a presentar la oportunidad para decirle a la ciudadanía que es su oportunidad para participar, para incidir en las decisiones de gobierno, no se nos va a presentar nuevamente la oportunidad para ir a conquistar la paz que tanto anhelamos, hoy estoy aquí para hacer lo que el PAN dejó de hacer: proteger a los ciudadanos, hoy Guanajuato ocupa uno de los primeros estados más violentos del país”, agregó.

La política aseguró que en su proyecto sumará las voces de los niños, niñas y adolescentes para que conozcan la realidad de su estado y formen parte de la participación ciudadana.