Se refuerza operativo “#Salamanca Unidos” para brindar seguridad a comercios locales

Salamanca, Gto. a 23 de agosto de 2022.- En un trabajo coordinado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, Sedena y Guardia Nacional implementan el operativo interinstitucional, “Salamanca Unidos”, que tiene por objeto brindar y reforzar la seguridad en comercios locales de todos los giros, de esta manera se salvaguarda la integridad de los salmantinos que son clientes de dichos establecimientos.

En tres meses se han realizado 26 operativos coordinados con Fuerzas de Seguridad Federales, en los que se ha brindado atención en 176 establecimientos de diversos giros, se han inspeccionado mil 421 vehículos así como a 637 personas.
Aunado a ello, en estos dispositivos fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo y 15 personas fueron ingresadas a los separos preventivos por diferentes faltas.

El Gobierno de Salamanca encabezado por el presidente César Prieto reitera el compromiso de brindar garantías de seguridad a la población, por lo que de forma cotidiana se mantiene comunicación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerzas Estatales para llevar a cabo estrategias que permitan preservar la seguridad y paz en el municipio.