Se recuperan empleos en León

En la ciudad de León, se han recuperado 4.1 por ciento empleos perdidos. Foto; Cortesía

León, Gto., 23 de febrero de 2022.- En los últimos meses los empleos en León se han recuperado en 4.1%; los sectores que más se han recuperado son: comercio, industrias extractivas y transportes y comunicaciones.

Lo anterior se informó en la rueda de prensa que encabeza cada lunes la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos quien en esta ocasión fue acompañada por los titulares de la Secretaría para la Reactivación Económica de León y la Dirección General de Obra Pública, Guillermo Romero Pacheco e Israel Martínez Martínez respectivamente.

“León se convirtió en una ciudad donde los servicios son fundamentales para reactivar la economía, entonces entre más eventos haya en la ciudad tanto en la parte gastronómica, hoteles, compras, se van a reactivar. Es poner a León en los ojos del mundo y del país para que cada vez haya más personas que quieran venir a visitarnos”, comentó la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Durante su intervención, el secretario para la Reactivación Económica de León Guillermo Romero Pacheco informó que se han recuperado 15 mil 339 empleos en los últimos 12 meses, lo que representa un incremento del 4.1% según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que para alcanzar los niveles de empleo que se tenían antes de la pandemia se están realizando diferentes estrategias.

“Tenemos una estrategia integral con cuero calzado, se están manejando proyectos donde haya una empresa líder de las empresas grandes que asocien a pequeños productores, con objetivo de que a las empresas medianas-pequeñas les sea más fácil la contratación de personal, pues son más flexibles, entonces están haciendo una asociación para formalizarse y que estén entrando a la parte comercial”, puntualizó el Funcionario.

Romero Pacheco informó que hasta el 31 de enero de este año se contabilizaron en León 389 mil 325 empleos formales, aunque señaló que aún no se alcanzan los niveles de empleo que se tenían hasta antes de la pandemia.

Indicó que para abonar a la recuperación serán fundamentales eventos como Sapica que se realizará del 8 al 10 de marzo y contará con 2 mil 200 compradores nacionales e internacionales, además de la edición de Anpic 2022 que se realizará del 4 al 6 de mayo.