Se recupera SAPICA con edición presencial; se reactiva el sector

La reactivación de SAPICA, ha representado una oportunidad para el crecimiento de la industria. Foto: Nancy Rodríguez

León, Gto., 11 de marzo de 2021.- Después de una edición donde estuvo presente la incertidumbre de si se podría realizar o no la edición 83 de Sapica en 2020 y organizando por primera vez un evento híbrido, este día tanto directivos como fabricantes se mostraron optimistas por los resultados obtenidos en la edición 84.

Verónica Salazar, responsable de Sapica indicó que los números son muy esperanzadores, en el flujo de compradores nacionales, se contó con la presencia de Mil 199 compradores, contra 862 de la segunda edición 2020, en el rubro de compradores internacionales, se contó con la presencia de 48 empresas contra 30 de octubre de 2020 y dando un resultado final al segundo día de actividades de Mil 247 empresas únicas, quedando por incluir las de este tercer día de actividad.

Los compradores nacionales son procedentes de prácticamente todos los estados de la república y los compradores internacionales provienen de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, España, Italia, Ecuador, Honduras, Brasil y Panamá.

En el área de expositores digitales, en la plataforma participaron 215 expositores y mil 132 compradores.

Referente a la agenda del Pabellón del Conocimiento, donde en esta ocasión se privilegió el desarrollo de temas relacionados con el E Commerce y el uso de nuevas tecnologías para lograr ventas más efectivas, participó personal de 122 empresas tanto presenciales como digitales.

En el Pabellón de Talentos emergentes, se mostró la creación de 4 alumnos de la Universidad de Moda Jeannete Klein, quienes mostraron su visión de la moda y también se tuvo el pabellón de Tendencias de Materiales a cargo del Laboratorio de Modas de APIMEX quien presentó las tendencias que estarán de moda en la colección otoño-invierno 21-22.

Posteriormente se tuvo una charla con 4 empresarios asistentes a Sapica Presencial: Daniela Reyes, de Salamandra, Verónica Gallardo de Ferretina, André Reyes de Hemisferio y Antonio Torres, de Jakuna.

Daniela Reyes mencionó que todos los expositores presentes en SAPICA tienen mucha confianza y eso les está dando muy buenos resultados, “Como empresaria puedo decir que me está yendo de maravilla en tiempos de pandemia y esto nos hace tener el reto de no bajar la guardia y seguir innovando” concluyó a nombre de todos los presentes.