Luego de un trabajo arduo entre sociedad y gobierno se recolectaron más de 13 mil llantas que estaban en desuso para darles una utilidad diferente y así aportar al medio ambiente.
Fue del 9 al 13 de julio más de 60 centros de salud, acopiaron llantas de los ciudadanos y de vulcanizadoras, que ya estaban arrumbadas y en temporada de lluvias son propensas para la reproducción del mosquito reproductor del Dengue.
Con la participación ciudadana, el sector empresarial, la administración pública y el Gobierno del Estado, se logró el acopio de 13 mil 455 llantas que se encuentran fuera de uso.
El Director del CEO de Pirelli, Tomás Gravalos Hull, señaló la importancia de darle una correcta disposición a todos los residuos que se generan en casa como pilas y llantas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Antonio Escobar, agradeció el apoyo de la ciudadanía por mostrar su interés en programas como estos para evitar enfermedades como el Zika, Dengue y Chinkungunya.
Las llantas serán trasladadas a la empresa Cementos Fortaleza, con el apoyo de cuatro trailers, que la Pirelli puso a disposición para la correcta disposición de las más de 13 mil llantas, cifra que fue rebasada durante la segunda edición del programa.
El director General del Sistema Integral de Aseo Público, José Roberto Centeno Valadez, puntualizó que las llantas que se encuentran fuera de uso pueden afectar al entorno ambiental y al relleno sanitario, pues por composición y estructura física no se compactan, ni se degradan en un período corto, generando un volumen de ocupación más amplio que el de otros residuos en rellenos sanitarios y disminuyendo su vida útil.