AGENCIAS.- En el marco de la edición número 32 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” y gracias al Gobierno del Estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, el municipio de Apetatitlán recibió la obra “La vaca que se creía mariposa”, representada por artistas oriundos de Guanajuato.
La obra enviada al céntrico municipio por parte del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) tuvo una función de una hora y fue presentada ante más de 300 niños en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras”, frente a la alcaldía.
A este importante evento acudieron infantes del Internado Amarillas, ubicado en la cabecera; la escuela primaria Vicente Guerrero, de Tecolotla, y la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la cabecera.
En su intervención, Reyes Juárez confirmó que esta comuna realizará las gestiones ante la autoridad estatal, a través del ITC para que el próximo año se tenga la posibilidad de volver a contar con la actuación de artistas locales o foráneos, pues –afirmó- la cultura es una prioridad en su administración ya que abre horizontes a los jóvenes estudiantes, que a través de estas representaciones fortalecen sus valores y estimulan su aprendizaje.