Se preparan leoneses para vivir el día del amor y la amistad

En León iniciaron ya con las ventas de artículos con motivo del día del amor y la amistad. Foto: Especial

León, Gto., 10 de febrero de 2022.- Osos de peluche gigantes, chocolates, tazas con dulces, paletas de caramelo, carteras y un sin fin de detalles son los que se pueden encontrar con los comerciantes que se instalan cada año en la calle Leona Vicario del Centro de León.

El año pasado no se pudieron instalar, pero esta ocasión ya se pusieron desde el pasado miércoles y permanecerán ahí hasta el lunes una vez que pasen los festejos por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a un sondeo con comerciantes, los precios se ajustan a todo tipo de bolsillos y hay paletas desde 3 piezas por 20 pesos hasta osos de peluche de más de mil pesos que por cierto son los que más se venden.

“Más, más, más los peluches por los novios, ahora sí que quieren regalarle un buen detalle a la novia, a la esposa o a la amante. Esperemos que las ventas vengan muy bien porque el año pasado de a tiro no nos dejaron trabajar, entonces esperemos que este año venga con más fuerza”, dijo Guillermo Martínez, comerciante.

También venden otro tipo de productos para que las personas puedan llevar a las oficinas, escuelas o a sus novios y amigos como los que oferta don Alfonso Moreno.

“Ahorita ofrezco de lo que es de la temporada del 14 de febrero tengo tazas, ositos, desde precios económicos para que venga la gente y cheque que aquí está barato. Regalitos desde los 15 pesos, 100 pesos”, comentó.

Los comerciantes abren sus negocios desde las 10 de la mañana y se quedan hasta la noche por lo que esperaban unas ventas favorables con la finalidad de poder sacar más ganancias para reactivar su economía.

“El año pasado no nos pusimos, no nos pusimos el año pasado, el 2020 nada más ahorita otra vez, acabamos de comenzar. Tengo paletas de bombón, de chocolate”, platicó Raymundo Torres.

Raymundo y su hermana son unos de los comerciantes que aún venden tarjetas y cojines para que no se pierdan las tradiciones de antaño.

El tianguis de la Leona Vicario que se encuentra justo a un costado del mercado Aldama va cambiando de giro dependiendo de la temporada del año, cuando es febrero se instalan sólo por unos días los comerciantes que ofertan artículos y productos para el Día del Amor y la Amistad, aunque el año pasado no tuvieron permiso por parte de la autoridades por la pandemia, y en esta ocasión van a permanecer hasta el lunes 14 de febrero.