Se paraliza Silao por falta de electricidad

Se paraliza Silao por falta de electricidad
Se paraliza Silao por falta de electricidad. Fuente: Especial

La ciudad de Silao de la Victoria se vio afectada por un misterioso “apagón” que causó estragos y caos en la ciudad. El primer reporte fue cerca de las 7:15 de la mañana de este martes, y cuando todo parecía volver a la normalidad, un segundo corte de energía se produjo a solo 10 minutos de diferencia. Generando un atraso a todos los ciudadanos que se disponían ir a sus trabajos, ya que los lugares que se dedican a la venta de alimentos no pudieron realizar sus labores con normalidad.

Un tercer apagón se registró a las 7:45 siendo este último el más prolongado, reporta di una afectación de más de una hora y media.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha informado lo ocurrido no el motivo por el cual se genero este apagón que afectó a la ciudad y a los parques industriales como lo son el Puerto Interior y Las Colinas, los cuales tuvieron que detener su producción.

Ante esta situación, el alcalde Antonio Trejo minimizó el caso, asegurando que no se habían parado labores en las empresas, ya que todas cuentan con plantas de energía eléctrica, y que todo había sido a causa del clima, que botó una pastilla en las Instalaciones de la CFE, lo cual afectó a Silao y Romita, y principalmente al sector empresarial del Bajío.

El área de comunicación del Puerto Interior comentó que todas las empresas pararon sus actividades, ya que muchas empresas cuentan con una pequeña planta para cubrir las necesidades del área administrativa y no para la producción de estas, y confirmó que se hizo el paro por más de 60 minutos.

Aunque no se ha confirmado a cuanto podría ascender las pérdidas por los atrasos a causa de la falta de energía, se estima que pueden ser millonarias.