Se mejoraron casi 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en la capital

En la capital de Guanajuato se realizó el trabajo de reencarpetamiento. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 27 de diciembre de 2021.- En el 2021 se le dio servicio de mantenimiento, bacheo y reencarpetamiento a más de 19 mil 800 metros cuadrados de vialidades en Guanajuato Capital.
Para el Gobierno Municipal que preside Alejandro Navarro, el buen estado de las calles es prioridad para la movilidad y la seguridad de las familias guanajuatenses, por lo que se desplegó un programa de mantenimiento y reparación de calles como nunca antes.
En este año la Dirección General de Obra Pública reparó casi 4 mil 500 metros cuadrados de baches en calles de colonias, fraccionamientos, comunidades rurales y el Centro Histórico de Guanajuato.
De la misma manera, se realizó la rehabilitación de 15 mil 374 metros cuadrados de revestimiento asfáltico en distintas calles de la zona urbana y rural del municipio, incluyendo el riego de sello premezclado, intervención en banquetas y guarniciones de concreto hidráulico.
Algunas de las colonias en las que se realizaron reparaciones son Cúpulas, San Javier, El Encino, Tres Estrellas, Arboledas, Avenida Santa Fe, Los Alcaldes, el acceso al Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato y la calle que conecta la preparatoria oficial con la carretera Panorámica.
Las vialidades en buenas condiciones se reflejan en una mejor calidad de vida para las familias guanajuatenses.