Se mantiene vigilancia en las inmediaciones de la Central de Abastos de León

El Plan de Protección Civil fue avalado. Foto: Especial

León, Gto., 14 de mayo.- En el segundo día de verificación de medidas de Prevención y Autoprotección contra Covid-19 en la Central de Abastos de León, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) supervisaron un total de ocho mil 500 vehículos y sus tripulantes, con el resultado de una mayor colaboración de clientes, comerciantes y proveedores.

La SSP reconoce la colaboración de directivos y locatarios de la Central de Abastos, quienes, preocupados por el bienestar de sus proveedores y clientes, repartieron cubrebocas, alcohol en gel y recomendaron medidas de higiene y sana distancia a través de equipos de sonido en sus instalaciones.

Los trabajos se realizaron de manera coordinada entre Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal, como apoyo a las acciones de la Dirección General de Salud en relación a la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus, de las 04:00 a las 12:00 horas del día.

Para un mejor control del acceso de personas en vehículos, se bloqueó la entrada principal que da al bulevar Hermanos Aldama y los vehículos fueron desviados hacia las calles de la parte surponiente de la Central de Abastos.

A las personas se les tomó la temperatura y se verificó que portaran cubrebocas, mientras que en los vehículos se desinfectaron y sanitizaron chapas, puertas y jaladeras. También se aplicó alcohol en gel en las manos de los tripulantes.

Mientras que el día anterior se detectó a 320 personas que no cumplieron con las medidas necesarias de salud y se les invitó a volver una vez que las cumplieran, este jueves fueron 100 las que no cumplían con los requisitos.

En apoyo principalmente de clientes y proveedores de la Central de Abastos, fueron repartidos 300 cubrebocas por parte del personal de la SSP.