Se mantiene la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato.

Se mantiene la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato.

Guanajuato Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se mantiene la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Para hoy, la Depresión Tropical “IVO” al oeste de Baja California Sur, continuará debilitándose y dejará de afectar al país paulatinamente.

Por otro lado, dos canales de baja presión, sobre el interior del territorio nacional y la aproximación de una onda tropical frente a la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

En tanto, en el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido durante el día, cielo nublado por la tarde, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se mantiene la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato.

Posibles inundaciones en zonas bajas y posibilidad de deslaves en laderas. También, viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 24 de agosto a las 07:00 horas del 25 de agosto del presente año, las Coordinaciones Municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en 5 municipios, y lluvias fuertes en 1 municipio.

En las últimas 24 horas las Coordinaciones Municipales de Protección Civil no reportaron afectaciones por lluvias.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.