Se mantiene el operativo de vigilancia del uso de cubrebocas en el transporte público

Se mantiene el operativo de vigilancia del uso de cubrebocas en el transporte público
Se mantiene el operativo de vigilancia del uso de cubrebocas en el transporte público. Fuente: Especial

León, Gto., a 29 de diciembre de 2021.- La Dirección de Movilidad continúa con la implementación de medidas preventivas en el transporte público ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus, acciones que han llevado a tener que desabordar de los autobuses a 20 mil 580 pasajeros por no usar cubrebocas.

De igual forma, se mantiene la vigilancia del uso del cubrebocas en paraderos y paradas oficiales, negándose el servicio a 8 mil 985 ciudadanos por no tomar las medidas preventivas.

En el caso de las sanciones para operadores de autobús que no cumplen con dicha medida, durante dos semanas el número no se ha incrementado. Sólo se contabilizan 419 actas de infracción a la fecha.

El Municipio sigue realizando acciones para apoyar el fortalecimiento de las medidas preventivas. Continúa la distribución gratuita de gel antibacterial en estaciones y paraderos.

A su vez, la Dirección de Movilidad realiza diariamente acciones de nebulización en las unidades del transporte público. Ya se contabilizan más 127 mil 910 nebulizaciones en lo que va de este 2021.