Se mantiene ambiente cálido a caluroso para el estado de Guanajuato

Se mantiene ambiente cálido a caluroso para el estado de Guanajuato
Se mantiene ambiente cálido a caluroso para el estado de Guanajuato. Fuente: Especial

Guanajuato, Guanajuato a 6 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado a nublado en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente estacionario número 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por ello en Guanajuato, se prevé cielo medio nublado a nublado con temperaturas frías en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso. Sin probabilidad de lluvias, el viento soplará del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.