Se manifiestan policías en Irapuato tras homicidio de Comandante

Un grupo de elementos de seguridad pública se manifestaron en el municipio de Irapuato. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 29 de junio de 2022.- Un grupo de policías en Irapuato se manifestaron este miércoles para demandar más apoyo a su actividad así como mejores condiciones salariales; la protesta se da luego del homicidio de dos altos mandos en los últimos días.

Con pancartas en mano, los policías realizaron el pase de lista de 19 de sus compañeros que han sido asesinados, la mayoría de ellos, dicen, bajo el mismo modus operandi: de camino a su casa o de salida a su centro de trabajo.

Los policías reclamaron que la administración municipal no les ha dado las herramientas que necesitan para cumplir con su trabajo, aunque tampoco aclararon si ellos están de acuerdo con la portación de armas de fuego en sus días francos.

Una elemento de la agrupación femenil, mencionó que a los policías en Irapuato los están asesinando ante la mirada de las propias autoridades y de la población a la que protegen “pero nosotros también tenemos familia, tenemos el derecho de que en nuestro centro de trabajo nos brinden las condiciones necesarias para mejorar”.

Otros policías reclamaron que desde la llegada del ex director Miguel Ángel Simental -quien renunció en marzo de este año- inició la descomposición de la policía fresera pues “trajo a ex elementos que fueron desplazados de la policía federal y ellos humillaron y pusieron el honor de los policías por los suelos. A partir de ahí no nos han querido escuchar”.

DIALOGAN CON COMITIVA

Con el fin de escuchar a los inconformes, el coordinador de seguridad, Jorge Luis Gándara Herrera, pidió que una comitiva llevara su pliego petitorio y establecer la mesa de negociación.

Sin embargo, algunos ciudadanos pedían a los policías, exigir el ingreso de los medios de comunicación a la reunión aunque, al final, accedieron a estar solo con las autoridades para externarles sus demandas.