Se manifiestan conductores de Uber por inseguridad en Celaya

Manifestación de Uber en el municipio de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., a 28 de julio de 2021. – Conductores de Uber se manifiestan afuera de la presidencia municipal de Celaya, por abusos de la Policía Municipal, piden audiencia con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, pero no serán atendidos por ella por no se encuentra en el edificio.

Los inconformes serán atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, es quien es el que ha salido al frente en todos conflictos que se han presentado.

¿Por qué se manifestaron?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que, la noche de este martes se detuvo a diez personas por alterar el orden público, agresión verbal y física en contra de elementos de la Policía Municipal.

Al atender una denuncia anónima sobre un hombre armado con un cuchillo en la calle Plan de Ayutla esquina con Bulevar Adolfo López Mateos, personal de la Dirección de Policía se aproximó al lugar para verificar el reporte.

En el sitio, al circular sobre el Bulevar, se percataron de un hombre con actitud sospechosa motivo por el que se le marco el alto, quien hizo caso omiso y comenzó a insultar al personal.

Por lo que al indicarle que se le realizaría una inspección, se negó argumentando que no era posible que se revisara y posteriormente realizó llamadas, arribando al lugar conductores de la empresa Uber, como se identificaron.

Al comenzar alteraciones al orden público y siendo superados en número, se solicitó a cabina el apoyo de más unidades arribando más personal de Policía Municipal a mediar la situación, sin lograrlo, motivo por el que fueron asegurados nueve hombres y una mujer, por agresiones verbales y físicas en contra de los oficiales, así como un arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de la Dirección General de Policía Municipal continuará trabajando para mantener el orden y la paz social a favor de la ciudadanía celayense.