Se manifiestan comerciantes de la T1 y bloquean bulevar López Mateos

Un grupo de vendedores ambultanes se manifestaron frente a la clínica del IMSS en León donde venden sus productos. Piden que los dejen trabajar. Foto: Especial

León, Gto., 27 de septiembre de 2023.- Vendedores ambulantes que se instalan en las inmediaciones de la Clínica T1 del Instituto Mexicanos del Seguro Social, bloquearon el bulevar Adolfo Lopez Mateos la mañana de este miércoles, a medida de protesta para pedir que los dejen trabajar.

Aseguraron que los inspectores de Comercio y Consumo les quitan sus mercancías de manera constante.

Joaquín Mercado Pérez, representante de los comerciantes, dijo que tienen más de 20 años trabajando ahí, pero que desde hace más de seis meses se han sentido perseguidos por las autoridades municipales que no los dejan colocarse para vender sus productos.

“Lo que queremos es que nos escuchen porque ya tenemos más de 20 años aquí trabajando y nadie nos voltea a mirar. Lo que pedimos es que nos sigan dando oportunidad de trabajar nada más, pero queremos trabajar aquí en la T1 es toda la inmediación, 51, 48 y T1 es todo el alrededor, nosotros nos adherimos a un lugar donde no estorbemos, no hay problema, pero como no nos dan oportunidad nosotros buscamos ponernos donde nos acomodemos”, dijo.

Comentó que el municipio les ha ofrecido la opción de ponerse abajo del puente de Insurgentes, pero además de que no les es rentable porque no venden lo mismo, tampoco les han dado los permisos.

“Nos quitaron ya y nosotros venimos, ya tenemos casi seis meses que vienen diario aquí de las 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche y aquí nos dejan la comitiva aquí caminado para que no nos arrimemos, somos aproximadamente 25 comerciantes, vendemos tamales., tacos, tacos de guisado,da vapor, folders, churros, ventas fruta, somos varios giros, jugos, cuernitos, ensaladas”, agregó.

Hasta el lugar llegó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y el director de Comercio y Consumo para entablar un diálogo y llegar a soluciones donde los comerciantes y sus familias no resulten afectados.