
León, Gto., 27 de enero de 2025.- Con la consigna “el PAN defiende tus ahorros”, este lunes militantes del partido azul en Guanajuato se unieron a la protesta nacional para manifestar su inconformidad ante los cambios para la ley Infonavit propuestos por el gobierno federal
El movimiento realizado afuera de las instalaciones de la delegación Guanajuato en la colonia Granada de León, fue encabezado por Aldo Márquez, presidente estatal del partido, quien aseguró que el PAN está con la gente.
“Estamos sumándonos desde el PAN Guanajuato a esta manifestación pacífica que se está haciendo a nivel nacional, el PAN defiende los ahorros de los trabajadores, el PAN está con la gente y estamos aquí, afuera de la delegación del Infonavit, manifestándonos, dejándole claro a todas las mexicanos y mexicanos que ahí vamos a estar Acción Nacional”, dijo.
La manifestación fue convocada por Jorge Romero, dirigente nacional de Acción Nacional y fue replicada en diferentes ciudades de México.
Aldo Márquez, enfatizó que no está de acuerdo con la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya que lo que quieren es confiscar los recursos de las y los trabajadores.
“No estamos de acuerdo con la reforma lanzada por la presidenta Claudia Sheimbaum, lo que está haciendo Morena es querer confiscar los recursos de las trabajadoras y los trabajadores y no lo vamos a permitir. El mensaje es muy claro, el PAN defiende tus ahorros”, agregó.
Por su parte, el diputado federal Alan Márquez, aseguró que desde el Congreso estarán emitiendo reservas, aunque la ciudadanía en general también puede meter amparos para evitar que avance.
“Uno de los puntos va a ser evitar que puedan trasladar ese recurso, esos más de dos billones de pesos, no podemos adelantarnos porque tiene que ocurrir la sesión legislativa, pero lo que sí tenemos toda la certeza es que vamos a presentar esas reservas para que no sea de esa manera, posterior a ello hay otros instrumentos que puede utilizar la propia ciudadanía”, agregó.
A la manifestación acudió también el senador Miguel Márquez Márquez, la diputada Marisa Ortiz, Jorge Espadas y el síndico del Ayuntamiento, Román Cifuentes.