¡Se logró! Celaya tiene su récord Guinness por el dulce de leche más grande del mundo

Celaya logra entrar al Libro de los Récord Guinness por elaborar el dulce de leche más grande del mundo. Foto: Especial

Celaya, Gto., 1 de octubre de 2023.- El nombre de Celaya ya está inscrito en el Libro de los Récords Guinness al implantar la marca del dulce de leche más grande del mundo, con la elaboración de 2 mil 886 kilogramos de cajeta que fueron producidos en el transcurso de 14 horas, por el gremio cajetero de este municipio.

Así se dio el veredicto en el marco del cierre del Sexto Festival de la Cajeta, donde la comisión verificadores del “Guinness World Records” notificó que la nueva marca pertenece a los celayenses.

El récord se logró gracias al trabajo y esfuerzo de 19 casas productoras de cajeta de Celaya que durante 14 horas ininterrumpidas realizaron la producción con la receta tradicional de leche de cabra.

La verificadora de “Guinness World Records” Susana Reyes, informó que para la implantación de la marca se supervisaron aspectos como la producción del dulce de leche, desde cero, la elaboración del producto con la receta tradicional, las condiciones sanitarias necesarías en el proceso de elaboración.

Precisó que la marca a superar eran 1 mil 615 kilogramos del dulce, que poseía Sayula, y al realizar la evaluación, en Celaya, se contabilizaron 2 mil 886 kilos, logrando así el nuevo récord.

En la declaratoria del récord y cierre del Festival de la Cajeta, la directora del Consejo de Turismo, Aracely Torres Correa, a nombre del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, felicitó a los cajeteros Celayenses por su dedicación para obtener este logro, así como a los patrocinadores que cooperaron para lograr meta, como el caso de la empresa Diesgas que otorgó todo el gas empleado en la elaboración del dulce.

De igual manera informó que las expectativas del festival se superaron, ya que se contabilizó una asistencia de poco más de 28 mil visitantes locales, provenientes de los municipios y estados vecinos, así como algunos internacionales.