Se lleva a cabo acto cívico con motivo del mes patrio

Guanajuato, Gto. A 22 de septiembre de 2022.- Esta mañana, se llevó a cabo un acto cívico en la explanada del asta monumental del Congreso del Estado, como parte de la conmemoración del mes patrio.

En su mensaje, la diputada María de la Luz Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, celebró la realización de este acto cívico para honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, y que para los guanajuatenses es motivo de orgullo, dijo, la entidad fue escenario de uno de los momentos históricos de mayor relevancia a nivel nacional.

“Septiembre se conoce como el mes patrio, principalmente por el inicio de la Guerra de Independencia, pero fueron muchas las fechas y los acontecimientos que tenemos que recordar por haber definido nuestro rumbo como nación y también como estado”, comentó.

La congresista resaltó que toca continuar escribiendo la historia de Guanajuato y del país, por lo tanto, es un compromiso que requiere esfuerzo por parte de todas y todos para construir el país por el que lucharon nuestros antepasados.

Por su parte, la legisladora Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado, destacó que el inicio de la Independencia México es un acontecimiento sumamente importante en el calendario cívico, motivo por el cual estaban reunidos para agradecer y conmemorar.

“Honrar a nuestros héroes, conmemorar sus gestas, es apreciar el sacrificio que hicieron por construirnos una patria, es redescubrir los cimientos de nuestra identidad como nación y es compromiso de seguir haciendo realidad sus propósitos”, expresó.

Rionda Salas refirió que las y los diputados seguirán trabajando para crear y modificar leyes a favor de la entidad. En ese sentido, señaló que el próximo domingo dará inicio el segundo año de ejercicio de la presente Legislatura, por lo que invitó a las y los guanajuatenses a formar parte de dicho evento, a través de la transmisión en vivo.

“La lucha no ha terminado. La lucha sigue para garantizar la seguridad, la paz y la justicia, así como para impulsar el desarrollo social y el bienestar de todas y todos”, concluyó.

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento a Enrique Nieto Gutiérrez, coronel del arma blindada diplomado de Estado Mayor, por su participación en el acto cívico.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Lilia Margarita Rionda Salas, María de la Luz Hernández Martínez, Dessire Ángel Rocha y Yulma Rocha Aguilar; así como los diputados Ernesto Millán Soberanes, Aldo Iván Márquez Becerra, Bricio Balderas Álvarez, Jorge Ortiz Ortega y Cuauhtémoc Becerra González.

Además, participó el coronel del arma blindada, Diplomado Estado Mayor, Enrique Nieto Gutiérrez; elementos de la 16/a. Zona Militar; Jesús Eleazar García Hernández, presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo; y colaboradores y colaboradoras del Congreso.