Se llegará hasta las últimas consecuencias contra becario quien abusó de infantes en Silao: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Foto: Cortesía

León, Gto., 1 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exigió todo el peso de la ley sobre quienes hayan abusado de los menores del preescolar de la comunidad Camino Real de Silao.

“Este tema es muy delicado, se debe de atender con seriedad, no puede haber impunidad, se debe de investigar y llegar a las últimas consecuencias, deslindar responsabilidades, hay autoridades que tienen la obligación de deslindar, vamos a esperar las investigaciones, pero una vez que concluyan todo el peso de la Ley y castigo a quienes hayan abusado de esa confianza y por supuesto daremos la ayuda a los menores”, comentó el mandatario estatal.

Dijo que por parte de la Secretaría de Educación del estado se actuó de inmediato para identificar al becario y sólo falta conocer los avances del supuesto becario que esta señalado por los padres de familia de abusar de varias niñas y niños menores de edad.

“Se esta actuando, es importante esperar las actualizaciones, le voy a pedir a Jorge (Secretario de Educación) que les informe puntualmente de las sanciones”.

Sobre las peticiones que exigen que haya sanciones en contra del titular de la SEG, el gobernador dijo que se están haciendo bien las cosas dentro del organismo y no lo va a remover del cargo.

“Jorge es un excelente secretario de Educación, esta haciendo bien las cosas, pero una de esas es que ponga especial atención en estos asuntos”.

El pasado 24 de junio varios padres de familia se dijeron afectados y denunciaron ante la Fiscalía General del Estado el suceso que lastimó a sus hijos. En la denuncia señalaron que los abusos se presentaron desde marzo de este año.

Asimismo, el gobernador lamentó la usurpación de funciones de un supuesto médico cubano y su pareja colombiana, quienes consiguieron un espacio para despachar como médicos en un Centro Impulso en el municipio de San Felipe.

El mandatario exigió a la Fiscalía del estado que encuentre a quienes pusieron la vida de los ciudadanos, al hacerse pasar como médicos.

“Lamentable la situación, la gente noble fue a buscar ayuda y que esta persona haya abusado de la confianza de los ciudadanos, usurpando la función, poniendo en riesgo la vida, es un tema muy delicado la salud, he pedido a la fiscalía que agilice las investigaciones y se sancione, no podemos seguir solapando este tipo de actitudes y de actos fraudulentos que ponen en riesgo la vida de la población”, concluyó.