Se llamará “Nacho González” nueva cancha de futbol soccer en Comude León

Se llamará “Nacho González” nueva cancha de futbol soccer en Comude León
Se llamará “Nacho González” nueva cancha de futbol soccer en Comude León. Fuente: Especial

León Guanajuato a 20 de febrero de 2021.- La deportiva Enrique Fernández Martínez se encuentra en franca reconstrucción y ahora, el futbol será el beneficiado tras la creación de dos canchas de futbol soccer con pasto sintético y una de ellas contará con las medidas de FIFA con medida de 100 X 64 metros.

Esta cancha, que podrá ser considerada para partidos profesionales será una sorpresa para la ciudadanía y amantes del futbol, ya que llevará el nombre de uno de los íconos más importantes del Club León en los últimos años.

El reconocimiento será para el exfutbolista ‘Nacho González’, uno de los jugadores más queridos por la afición leonesa, artífice del ascenso y tricampeón con la playera verdiblanca, conocido como “Nacho, Corazón de León”, será el nombre que represente este espacio dedicado al futbol.

Esta obra, tiene como objetivo principal contribuir en el desarrollo de espacios deportivos que brinden a la ciudadanía opciones para realizar de manera efectiva actividades físicas y deportivas.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) invierte poco más de 25 millones de pesos, de origen estatal y municipal, para la construcción de estas dos canchas de futbol soccer y que serán únicas en la región, ya que, hasta el momento, las existentes pertenecen a entidades y escuelas privadas.

En estas canchas se realizarán trabajos de: terracerías, obras de drenaje y colocación de pasto sintético importado para garantizar la durabilidad de este, debido al gran uso que tienen estos espacios deportivos.