Se lanza PRI contra Morena por políticas públicas en seguridad

El delegado nacional del PRI en Guanajuato, en conferencia de prensa en Celaya. Foto: Luis García

León, Gto., 11 de mayo de 2022.- La dirigencia nacional del PRI comenzará una campaña para denunciar las omisiones en materia de seguridad pública en el actual gobierno federal que ha costado la vida ya a miles de mexicanos y que ubica a este país como el cuarto más peligroso del mundo.

Así lo mencionó esta mañana el delegado del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, quien presentó la campaña “Morena Mata” frente a los más de 120 mil homicidios, tres mil feminicidios y 36 asesinatos de periodistas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en esta ciudad, mencionó que el objetivo es crear conciencia sobre las omisiones que se han generado en este gobierno ante el reclamo social de buscar seguridad y vivir en paz.

En otro sentido, mencionó que otra de las ocurrencias que ha dado el actual gobierno es buscar la desaparición total del Instituto Nacional Electoral para crear un organismo que pueda ser controlado desde una cúpula y no desde la ciudadanía.

El delegado estuvo acompañado Estefanía García Navar, secretaria del Movimiento PRI.MX y Antonio Estopellan, presidente del instituto Reyes Heroles.