Se integra Instituto de la Mujer Silaoense a mesa regional por la paz

Silao, Gto., 22 de abril de 2025.- En atención al fortalecimiento de las acciones para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, el Instituto Municipal para la Mujeres Silaoenses (IMMUS) se sumó a la mesa para la construcción de la paz de la región 3 del estado, integrada por Silao, Romita, Irapuato y Pueblo Nuevo e instituciones de seguridad de los órdenes estatal y federal.

En esta nueva sesión de la mesa regional, la titular del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez, informó que se han llevado a cabo más de 30 charlas informativas y de orientación para mujeres en planteles educativos, colonias y comunidades del municipio durante el primer trimestre del año.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano, señaló que más de 800 mujeres han accedido a las charlas organizadas por el IMMUS en este mismo lapso.

Para refrendar el compromiso de coordinación interinstitucional por entornos seguros, la presidenta municipal, Melanie Murillo, presidió la mesa de trabajo conjunto el 10 de enero. Junto con instancias federales y estatales, la Alcaldesa revisó avances en materia de operatividad y refrendó acuerdos para reforzar acciones de prevención social e inteligencia policial desde una perspectiva intermunicipal.

Además de Jesús Manuel León, secretario técnico de la mesa, asistieron representantes del Centro Nacional de Inteligencia; de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato; y del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Irapuato, así como de las policías de los cuatro municipios que integran la región 3 del estado.

Karen Brownie
Reportera con 8 años de trayectoria en medios digitales e impresos en información general, también se ha desempeñado en el Área de Comunicación Social en Silao y en Guanajuato Capital. Egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad de León.