Se instala Observatorio Ciudadano Legislativo

Este día se instaló la primera mesa de trabajo del Observatorio Ciudadano Legislativo

Guanajuato, Gto., 8 de octubre.- Este día quedó instalado el Observatorio Ciudadano Legislativo -OCL-, integrado por: Jesús Eleazar García Hernández, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, Luis Alberto Ramos R, Paola María del Sol Vázquez Villegas, Alma Rosa Huitrón Mejía, Franco Padilla Fuerte, José Antonio López Verver y Vargas, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña y en representación de Raúl Montero asistió Luis Alberto Estrella.

Fue elegido por insaculación como presidente Luis Alberto Ramos, quien ocupará su cargo por el término de un año, a partir de hoy.

Al dar la bienvenida, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera señaló que con el OCL se busca ser un congreso más eficaz y eficiente, y subrayó que era el primero en contar con un Observatorio Ciudadano, por lo que tenían una gran responsabilidad

Asimismo, habló de los logros que ha conseguido el Congreso del Estado de Guanajuato para consolidarse como un Parlamento Abierto. En ese sentido, puntualizó que era líder a nivel nacional en la materia y ejemplo en todo el país; que el trabajo realizado hasta el momento le ha permitido reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo el único Congreso local en participar en ParlAmericas.

Afirmó que la participación del OCL era con el objetivo de mantener el Parlamento Abierto y fortalecer la cultura legislativa ya que, apuntó, en estos momentos la función del diputado era una de las que tenía menor reconocimiento, y se buscaba que las personas se acercaran y conocieran las actividades del Congreso y sus responsabilidades y, ahora, evaluar de manera objetiva el desempeño de los congresistas.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo, Alejandra Gutiérrez Campos y Laura Cristina Márquez Alcalá; así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Miguel Ángel Salim Alle y Víctor Manuel Zanella Huerta.

Se registró la ausencia Ia del Carmen Pérez Barajas.

Al término de la instalación se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del OCL.