Se instala comisión permanente en el PAN de cara al proceso electoral 2024

Esta noche se instaló el Consejo Estatal del PAN con miras a iniciar trabajos de cara a la elección constitucional estatal. Foto: Especial

León, Gto., 27 de septiembre de 2023.- Durante la tarde de este miércoles, la Comisión Permanente de Acción Nacional en Guanajuato tuvo su sesión mensual donde fueron acordados puntos muy importantes en la preparación para los procesos venideros.

Primeramente, ante los integrantes fue presentado el calendario y la ruta interna en la que se encaminará el partido en el estado para el Proceso Electoral Federal y Local Ordinario 2023-2024.

Asimismo, fue aprobado un dictamen en el que se autoriza la formación de una Comisión Especial del PAN Guanajuato para la revisión, exploración, análisis y, en determinado caso, dar su apoyo para la posible realización de convenios de asociación electoral con otros partidos políticos, excluyendo a MORENA. Este tipo de convenios no necesariamente se refieren a coaliciones, pero en caso de ello, se tendría que contar con la aprobación de los órganos competentes y verificar si sería una coalición de manera total, parcial o flexible.

Dicha Comisión está conformada por el presidente EduardoLópez Mares así como por Ana María Esquivel Arrona, Omar Gregorio Mendoza, Jorge Espadas, Luis Ernesto Ayala Torres, Carlos Alcántara Montoya y como secretario técnico va Emmanuel Jaime Barrientos.

Esta Comisión no será limitativa, sino que se recibirán observaciones de diversos liderazgos, funcionarios y exfuncionarios de Acción Nacional de Guanajuato.

Para finalizar, a la Comisión Permanente se le dió cuenta del periodo para los avisos de intención de elección consecutiva para todos aquellos cargos y puestos públicos locales (ediles y diputaciones) que cumplan con lo debido. Este período será del 1 al 7 de octubre del año en curso.