Se incrementa la oferta educativa con “Estudia León”

Se incrementa la oferta educativa con “Estudia León”
Se incrementa la oferta educativa con “Estudia León”. Fuente Especial

León Guanajuato. A 25 de junio.- El Municipio de León a través de la Dirección General de Educación y en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y la Preparatoria Abierta, dan a conocer la convocatoria de “Estudia León”.

Con el objetivo de beneficiar a las y los ciudadanos para que obtengan los servicios educativos de preparatoria, el municipio estableció la meta de implementar preparatorias en distintas modalidades (presencial, semipresencial y a distancia).

Esto, para que las y los interesados puedan tener oportunidad de ser considerados en becas y apoyos para realizar deporte, actividades culturales, apoyo para transporte y becas para intercambios a distintas partes del mundo.

Dicha convocatoria estará disponible en dos modalidades, a distancia y semipresencial.

En la modalidad a distancia, se habilitarán Bibliotecas Públicas Municipales como centros de aprendizaje UVEG donde podrán realizar sus estudios desde cualquier lugar donde se encuentren. Asimismo, se implementará el acompañamiento con un tutor presencial que le dé seguimiento a las y los estudiantes al menos una vez al mes.

De igual manera, la modalidad semipresencial, también las y los estudiantes tendrán los mismos beneficios y contarán con el apoyo de un asesor académico que los atenderá todos los días de lunes a viernes durante dos horas diarias.

Los espacios habilitados para estudiar serán: la Bibliotecas Nicolás Rangel, María Esther Valtierra, Efrén Hernández, Jaime Torres Bodet, Juanita Manrique Lara, Griselda Álvarez, Emma Godoy, Alfonso Villaseñor Söhle, Daniel González Negrete y la biblioteca Ignacio García Téllez.

Para conocer más información de la convocatoria, se le invita a la ciudadanía a que ingresen al link http://tiny.cc/wvwzqz, página oficial de Educación Municipal y realizar su pre-registro.