Se inaugura la primer empresa en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas

Se inaugura la primer empresa en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas
Se inaugura la primer empresa en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas

San Felipe Gto.- Con más de 400 años de antigüedad en el mercado japonés, se instala en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana.

Dedicada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz, invierte en el estado 4.7 millones de dólares con el compromiso de generar 950 empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, participó en el arranque de la planta la cual es la primera que arriba al complejo industrial, fuera del corredor económico.

“Un empleo si lo cuidan y como nos invita el presidente de la empresa a que seamos productivos competitivos, puntuales, honestos, responsables, tiene que reflejarse, y eso permitirá en cada una de sus casas de sus hogares llevar posibilidades para que mejoren sus hijos hermanos, padres, la familia…es un día que va a quedar en la historia de San Felipe, de esta región del norte de nuestro estado, un día en que se abre esta primera empresa en este parque industrial” aseguró.

K&S tiene presencia en varias ciudades principalmente en el centro de la República como Aguascalientes, Salinas, Calvillo, Jerez y ahora en San Felipe; a nivel nacional cuenta con más de 3 mil 700 trabajadores. Su nueva planta en el estado se ubica en una extensión de 7 mil metros cuadrados teniendo como clientes principales la armadora Nissan en Aguascalientes y Nissan North América con la fabricación de arneses para los modelos March, Versa, Sentra, Altima, entre otros.

El presidente de K&S México, Seiichiro Imanaga; reconoció el empeño de los trabajadores para dar inicio de manera formal con las tres líneas de producción integrada en una primera etapa por 220 trabajadores.

“Como pueden observar todavía tenemos espacios por lo que podemos contratar 500 personas y es posible contratar a más de 900 o mil personas, buscando que sea la planta principal de K&S Mexicana; el personal ha ido a otras plantas a capacitarse…el arranque de producción es el reflejo del esfuerzo de todos ustedes por lo que les estoy agradecido” afirmó.

Sistemas de Arneses K&S Mexicana es una empresa japonesa filial de Sumitomo Electric Group. En los últimos 6 años, 84 empresas japonesas han arribado a la entidad con una inversión de más de 3 mil 890 millones de dólares y la generación de más de 26 mil 200 empleos.