Se inagura la FeNaL bajo una nueva normalidad

Bajo otra modalidad se inaguró la Feria Nacional del Libro en León

León, Gto., 1 de octubre de 2020.- Leer un libro acabará convenciéndote. Es aprender de otros. El alma de la Fenal nos cuida uno de los otros. Los libros en la Feria del Libro se ponen al servicio de alguien. Libros que perpetúan el genio de una persona.

La Feria Nacional del Libro de León fue inaugurada este miércoles 30 de septiembre con el Reconocimiento Compromiso con las Letras a la escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza por su aporte al mundo de la literatura y la formación de lectores.

“Será una edición excepcional en un entorno excepcional. Ha existido un esfuerzo titánico para mantener este gran evento, con entusiasmo hoy se tiene un acercamiento con la cultura sin salir de casa”, explicó el alcalde, Héctor López Santillana.

Para arrancar la serie de conferencias magistrales, la galardonada poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli te espera a las 15:00 horas en una interesante presentación donde dará a conocer su novela “Las fiebres de la memoria”.

“Ese es el lado positivo de la tecnología: una ventana de oportunidad para traer a quienes no podrían trasladarse en otras circunstancias y además podemos llegar a más personas”, agregó López Santillana.

Asimismo, la edición especial de la Fenal 2020 contará con un Premio Nobel de Literatura, Jean- Marie Gustave Le Clézio y otras plumas destacadas a nivel nacional e internacional.