Se iluminarán a más comunidades rurales de León, promete Ale Gutiérrez

La presidenta municipal de León, Ale Guitérrez, durante su gira por las comunidades rurales de León. Foto: Especial

León, Gto., 11 de junio de 2023.- Habitantes de las comunidades del sur de la ciudad, como La Arcina, Santa Ana del Conde, Playas de Sotelo y San Rafael, agradecieron a la alcaldesa Ale Gutiérrez por la iluminación que se ha introducido en sus comunidades y solicitaron que se continúe con ese trabajo.

Durante Mi Barrio Habla, desarrollado en Playas de Sotelo, la presidenta municipal de León se comprometió a seguir trabajando para ampliar la red de alumbrado público con luz led, introducir internet en San Rafael de los Ramírez y continuar con la pavimentación de calles.

“El hecho de que esté cada uno de ustedes aquí, quiere decir que hay un compromiso a trabajar en equipo porque están puestos para trabajar por esta ciudad”, dijo la alcaldesa.

Agradeció la confianza y la invitación de parte de Grupo México y Casa de Apoyo a la Mujer para hacer equipo y beneficiar a las mujeres de esta zona de la ciudad.

Al entregarles su certificado, felicitó a las 193 personas que aprovecharon la oportunidad que se les brindó de acceder a conocimiento a través de una serie de talleres que se impartieron por parte de la Asociación Civil Casa de Apoyo a la Mujer.

“No hay que dejar de soñar, porque el que deja de soñar está muerto en vida. Hay que levantarse de la hamaca para construir esos sueños”, añadió Ale Gutiérrez.

Habló del sueño de una niña de 6 años que le pidió la remodelación de un parque público y que gracias a Presupuesto Participativo, se hizo realidad.

“A seguir luchando para tener a ciudadanos mejor formados, ustedes son los que hacen las diferencia. En León somos grandes, somos fuertes y vamos con todo, porque ustedes se lo merecen”, finalizó la alcaldesa.

Sofía Pérez Bonilla, delegada de Playas de Sotelo, agradeció todos los apoyos brindados a la comunidad, pues muchas familias han sido beneficiadas con los programas y acciones del Municipio.

Durante el evento, también se hizo la entrega simbólica de calentadores solares en beneficio de las familias del sur de León.

ACUERDOS DURANTE LA ASAMBLEA COMUNITARIA

Se adquirió el compromiso para introducir internet en San Rafael de los Ramírez, continuar con la ampliación de la red de alumbrado público con luz led en las diferentes comunidades rurales de la zona y reforzar la limpieza con el apoyo del SIAP.

También se integraron fichas para la gestión de pavimentación de calles, así como el inicio del proceso para la reubicación del pozo en La Arcina, por parte de SAPAL.

En la comunidad de Guadalupe Victoria, se avecina la cuarta etapa para la introducción de drenaje, así como la ampliación del mismo en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Santa Ana del Conde.

Además, se reactivará la planta de tratamiento de la comunidad de La Arcina, por lo que SAPAL revisará sus condiciones técnicas para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.