Se gradúa primera generación de proyecto entre IP y el Puerto Interior

El proyecto entre Guanajuato Puerto Interior y otras empresas, dio fruto de la primera generación de egresados. Foto: Cortesía

Silao, Gto., 28 de agosto de 2023.- En febrero de 2022, gracias al esfuerzo conjunto entre Puerto Interior, Pirelli México y Organismos de Guanajuato Puerto Interior A.C. se inició un proyecto que ha dejado una valiosa huella en las vidas de las familias cercanas a esta plataforma logística e industrial. Este proyecto, titulado “Rodando Juntos por la Niñez,” centró su atención en lo más valioso que tenemos: nuestras niñas y niños.

“Rodando por la Niñez” se ha desarrollado a lo largo de varias etapas y mesas de trabajo durante un año completo, con el objetivo principal de brindar a los niños una educación integral en temas de medio ambiente, desarrollo social, ciencia y tecnología. Estamos orgullosos de anunciar que hemos celebrado la graduación de la primera generación de este inspirador programa.

Los pequeños participantes de “Rodando por la Niñez” tuvieron la oportunidad de sumergirse en una variedad de talleres educativos y culturales diseñados para enriquecer su entorno y sus vidas. Uno de estos participantes, Osvaldo Oviedo, compartió sus experiencias y emociones

“Fueron actividades como el proyecto de vida, donde nos dieron herramientas para construir planes futuros y establecer metas. Aprendimos a purificar agua de manera sencilla utilizando elementos reciclados, y también participamos en la creación de composta con alimentos orgánicos, reduciendo así la necesidad de fertilizantes químicos y enriqueciendo los nutrientes. Plantamos más de 40 árboles para ayudar al medio ambiente y combatir el calentamiento global. Ese mismo día conocimos al equipo de los Bravos de León, ¡fue una experiencia increíble!”

Este programa social ha sido liderado por Pirelli México, y Jorge Martín Martínez, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la región de Norteamérica y Sustentabilidad en México, expresó su compromiso con el desarrollo de estos jóvenes:

“Cada viernes, más de 150 niños participaron en talleres sobre el cuidado del medio ambiente, la salud, el desarrollo socioemocional y la planificación de sus proyectos de vida. Nuestro objetivo es ayudarlos a crecer y desarrollarse, para que en el futuro puedan dar frutos y llevar vidas significativas y diferentes. Hoy, estamos emocionados de pasar la antorcha a un nuevo grupo de niñas y niños, y aspiramos a que esta cifra crezca aún más en el futuro.”

Gonzalo León Zavala, Director Administrativo y de Vinculación de Guanajuato Puerto Interior, reafirmó el compromiso de Puerto Interior y su comunidad industrial de trabajar de la mano con las comunidades vecinas, con el objetivo de desarrollar estrategias sociales efectivas:

“Las habilidades recién adquiridas por estos niños y los lazos que hemos forjado perdurarán en sus vidas. Queremos agradecer a Fondo Unido México, a los padres y maestros por su apoyo inquebrantable, y a nuestros increíbles instructores por su dedicación y pasión. Estamos llenos de gratitud y anticipación por lo que el futuro depara. Felicitamos a las niñas y niños que se gradúan hoy; el mundo los espera con ansias, listos para recibir lo que tienen para ofrecer.”

Las actividades de “Rodando Juntos por la Niñez” se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior, los días viernes de cada semana en horario de 4 a 6 de la tarde de manera gratuita.