Se fortalece sector automotriz en GTO

Guanajuato sigue en la buena racha con el sector automotriz

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la nueva planta Faurecia Clean Mobility en el Parque Opción de San José Iturbide, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares.

“Es un gusto estar en la inauguración de esta segunda planta de Faurecia, la cual va a generar 400 nuevos empleos. Nuestra gratitud a esta empresa, que sigue confiando en Guanajuato, porque fue la primera que llegó a instalarse al Puerto Interior”, destacó el Mandatario.

Márquez Márquez reconoció a Faurecia, por ser un socio estratégico y contribuir al fortalecimiento de la industria automotriz de Guanajuato.         Además, de brindar oportunidades de empleo a mujeres y hombres guanajuatenses.

En esta planta se estará produciendo sistemas de escape de última generación y que contribuirán a evitar la contaminación. Y será una de las unidades de producción más modernas del país debido a que incorpora elementos de la industria 4.0, como robots y procesos digitalizados.

El Gobernador reiteró en agradecer a los directivos y colaboradores de la empresa, por hacer partícipes a Guanajuato y a México de su crecimiento y expansión.

“Gracias por su confianza en Guanajuato; llegan a un estado que cuenta con un importante capital humano. Aquí, cada vez más se capacitan a los jóvenes para estar preparados y afrontar los retos de la globalización”, añadió.

Por su parte la Gerente de la Planta Faurecia, Pilar Corona, comentó que “vamos a surtir productos para marcas prestigiadas como General Motors, Fiat, Chraysler; y tenemos la mejor tecnología para la fabricación de escapes y se harán productos que contribuirán a mejorar el medio ambiente.

“Y muchas gracias al Gobierno del Estado que ha hecho que el estado sea clave y estratégico para el crecimiento de la industria automotriz”, añadió.

Mientras que el Presidente de Faurecia Norteamérica, Hadi Awada, dijo que “nuestro negocio en México está creciendo, y con la apertura de esta planta en San José Iturbide seguirá fortaleciéndose.  Y servirá de un claro ejemplo, de la combinación de la mejor tecnología con la gente más talentosa. Se convertirá en la mejor del mundo”.

En 20 años, Faurecia en México opera en 7 estados de la República, y cuenta con 14 Plantas de Producción,  2 Centros de Investigación y Desarrollo, 1 Centro de Servicios Compartidos.  Y emplea a más de 10 mil colaboradores

Faurecia es uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y tiene presencia en 25 países en 330 plantas y 30 centros de investigación.

En este evento también se contó con la participación de Presidente Municipal,  José César Rodríguez Zarazúa; y el Vicepresidente de Faurecia Clean Mobility, Brad Ring.