Se fortalece la industria con el noveno Foro de Proveeduría Automotriz en León

León, Guanajuato, a 21 de septiembre de 2022. Con una derrama estimada por $7 millones 500 mil pesos, arrancó el noveno Foro de Proveeduría Automotriz con el objetivo de crear mejores oportunidades de empleo para los ciudadanos y fortalecer el clúster automotriz en la entidad (CLAUGTO).

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que se han recuperado en el sector más de mil 700 empleos formales sobre el nivel que se tenía antes de febrero de 2020, mes y año en el que comenzó la pandemia.

“Hoy vemos cómo sigue creciendo la industria que representa el 20 por ciento del PIB, y que para León y Guanajuato es muy importante porque tenemos 43 empresas que están en el clúster automotriz”, indicó.

Asimismo, los presidentes municipales de León Ale Gutiérrez, de Celaya Javier Mendoza y de Silao Carlos García, realizaron una firma de convenio de colaboración con CLAUGTO, con el objetivo de ayudar a que más empresas se sumen a la cadena de suministro en temas de capacitación y proveeduría.

De acuerdo a los datos del IMSS, hasta agosto del 2022, en León hay 11 mil 982 empleos directos del sector automotriz y autopartes; Guanajuato genera más de 180 mil empleos directos e indirectos.

Este 21 y 22 de septiembre, el Foro contará con 330 expositores y 266 compradores, donde se concretarán más mil 200 encuentros de negocio y 2 mil 200 oportunidades de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, señaló que a través de la mentefactura, en el estado se le apuesta a ser la mejor entidad productora de autos eléctricos del país.

Guanajuato es el estado que mejor se está preparando para generar el ecosistema para la transformación hacia los autos eléctricos, “porque será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro, y lo vamos a lograr de la mano del CLAUGTO”.