Silao, Gto., 3 de junio de 2024.- A través del programa “Presidente en tu Escuela”, el Alcalde de Silao Carlos García Villaseñor visitó la escuela primaria José Camacho en la comunidad de Medranos para llevar talleres de cultura y tradición a los niños y niñas de esta localidad.
Con el firme objetivo de seguir impulsando las tradiciones e identidad Silaoense, la Dirección de Educación y Cultura facilitó 6 diferentes talleres totalmente gratis.
Cada taller fue diseñado para explotar al máximo las habilidades de los infantes de las diferentes edades y se enlistan a continuación:
– Cuentacuentos
– Pintacaritas
– Educación Ambiental
– Educación Emocional
– Juguetes de Martín Gasca
– Diseño de Comics
La directora del plantel, la maestra María del Rosario Sandoval agradeció la asistencia del Presidente Municipal de Silao y la realización de las actividades para los estudiantes.
“Yo quiero agradecerle al Presidente Municipal Carlos García, por ver a las escuelas y traer estos talleres para los niños, porque aprenden y se divierten”, señaló la directora María del Rosario Sandoval.
Por su parte, el Primer Edil Carlos García Villaseñor destacó la importancia del programa “Presidente en tu Escuela” y enfatizó que una de las prioridades en su gobierno es el desarrollo integral de los niños y niñas de Silao.
“Nosotros llegamos a este gobierno haciendo algo que no se había hecho antes, ahora el Presidente sale a las escuelas a ver sus necesidades y llevamos talleres y actividades como estás que fortalecen el sentido de pertenencia de los niños y los hacen sentirse orgullosos de ser de Silao”, dijo García Villaseñor.
Continuó diciendo que “además de que aprenden y tienen la oportunidad de recibirlos en su escuela y no ir hasta el centro de Silao, por ello, seguimos impulsando la Educación y la Cultura en las escuelas más lejanas”, finalizó García Villaseñor.
De esta manera, las niñas y niños de la escuela Primaria José Camacho han disfrutado de actividades y talleres que suman a sus conocimientos culturales de las tradiciones y costumbres de Silao de la Victoria.