Se esperan chubascos y más frío en Guanajuato

El sistema de protección civil alertó de una baja en las temperaturas para las próximas horas en Guanajuato

Guanajuato Guanajuato a 13 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se mantiene la probabilidad de chubascos.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, el intenso frente frío número 12, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde.

La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país con posible caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Veracruz.

Por otro lado, la primera tormenta invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche. Canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente templado durante el día, con probabilidad de intervalos de chubascos y caída de agua de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

El viento soplará de dirección variable con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 12 de noviembre a las 07:00 horas del 13 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en los municipios de Comonfort y Tarandacuao; y moderadas en Manuel Doblado; derivado de las precipitaciones pluviales, no se reportaron afectaciones.