Se enfrentan a balazos policías y civiles en la colonia León 1 (VIDEOS)

Policías logran detener a sujetos que hacían disparos en la vía pública.

León, Gto., 12 de julio.- La madrugada de este domingo se desató una balacera en la que habrían participado elementos de la policía municipal y civiles armados; las escenas fueron captadas por cibernautas quienes compartieron materiales en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada cuando los elementos acudieron a un reporte de vecinos quienes alertaban que sobre la calle Ramón Ramírez se encontraban varias personas realizando disparos al aire.

A al llegada de las unidades en la intersección del bulevar Téllez Cruces y Enrique Aranda, un hombre se acercó a las unidades y detonó en varias ocasiones un arma en contra de los policías. Fue entonces que se activó el código rojo para repeler la agresión.

Según el informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el agresor de los policías intentó abordar una camioneta Dodge blanca cuando fue lesionado por los policías.

Una vez que fue neutralizado el riesgo tanto para los oficiales como para la ciudadanía, el hombre identificado como Ricardo “N”, fue trasladado a atención médica, donde falleció. Se le aseguró un arma de fuego Glock calibre .9 milímetros.

En cuanto a los policías que participaron, resultaron ilesos, mientras que se registraron daños por proyectil de arma de fuego en el parabrisas de una patrulla, así como en la salpicadera de otra unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación de los hechos y ha proporcionado toda la información necesaria, incluyendo videos de las cámaras cercanas al lugar, en las que se aprecia la agresión del civil abatido.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el valor y la muestra de capacidad de los oficiales que intervinieron en este hecho, en defensa propia y en protección de la ciudadanía.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/284128199697092/