
León, Gto., 26 de agosto de 2024.- Durante los últimos cuatro meses, las sanciones contra motociclistas en León se duplicaron en comparación con el primer cuatrimestre del año. Pese a ello, los operativos contra estos conductores se van a reforzar en el municipio.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, quien detalló que durante los primeros cuatro meses del año se aplicaron 1 mil 300 sanciones y en los siguientes cuatro meses se dispararon a dos mil 600, derivado de la propuesta para modificar el reglamento municipal que buscaba que circularan por el carril de baja velocidad.
“Van dos mil 300 infracciones en estos últimos cuatro meses enfocado a raíz de que empezó el tema de lo del reglamento que efectivamente no se aprobó, se ve la diferencia, se tenía un promedio de 1 mil 300 en los cuatro meses anteriores, ahorita ya se marca una diferencia muy positiva”, comentó.
Guillén Rico explicó que lo que se busca es que los conductores no vayan “zigzagueando” entre entre el tráfico vehicular para evitar accidentes.
Además dijo que en el reglamento está establecido que ningún conductor puede hacer maniobras que pongan en peligro la integridad de las personas.
“Está marcado en el reglamento que no pueden hacer esas maniobras para no poner en riesgo su integridad física y la de los demás porque constantemente son los roses que tienen con los vehículos, que les quiebran el espejo, retrovisor o tienen pequeños roces con los laterales de los vehículos, pero de alguna manera sí se van a enfocar más a ese tipo de movimientos que realiza el motociclista”, añadió.