Se discutirá el nuevo reglamento de cara a la sociedad: HLS

Buscarán amplio consenso para nuevo reglamento de tránsito en León

León.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, manifestó que el nuevo reglamento vial, contará con las opiniones de todos los sectores sociales debido a que tendrá impacto en toda la ciudadanía; este día se reunió con el Colegio de Abogados para solicitarles sus opiniones del nuevo código.

El alcalde mencionó que hay cierta urgencia para contar con un nuevo reglamento vial porque “la sociedad nos está exigiendo un cambio para mejorar el marco normativo y el comportamiento de los ciudadanos”, sin embargo mencionó que se deberá hacer de frente a la ciudadanía y con el respaldo de las opiniones de los usuarios y expertos en la materia.

En conjunto con el equipo jurídico del municipio, el alcalde presentó el proyecto de Reglamento de Tránsito ante el Colegio de Abogados del Municipio de León.

López Santillana manifestó que no se tiene nada que ocultar, y que el espíritu de la presentación del nuevo Reglamento es recibir retroalimentación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo explicó la importancia de la apertura de Municipio y Colegio en los temas jurídicos.

“Hacer una modificación al Reglamento después de nueve años, se tiene que adecuar a las ordenanzas, gubernaturas y políticas del Gobierno, y con las aportaciones se tiene que proteger la forma en que se va a aplicar”.

Y añadió, “La preocupación es lo que nos está moviendo, porque es cómo frenar en corto plazo los accidentes viales, el alcoholismo y la descomposición social”, ostentó Marcelino Trejo.

La dirección de Tránsito Municipal inició con la sensibilización de accidentes viales bajo la premisa: sin infracción no hay sanción

Para finalizar, López Santillana explicó que el Reglamento se ha expuesto ante diferentes organizaciones, y que lo fundamental es ver nuevas percepciones, y que de manera asertiva se lleve a cabo la realización del mismo.

“Hemos depurado a más de 400 elementos de policía y tránsito, donde 80 de ellos tienen procesos penales. No nos está temblando la mano, y vamos a poner mano dura contra las autoridades coludidas”, indicó el primer edil.