Se desmorona mega obra que costó 303 millones de pesos

Una de las obras que fueron emblema, se comienza a desgajar.

Irapuato, Gto., 18 de agosto.- Una de las obras emblema del sexenio anterior para Irapuato fue el Cuarto Cinturón Vial. Su costo fue de 303 millones de pesos y se entregó para “el beneficio de la ciudadanía de Irapuato”. Sin embargo y a menos de un año de su apertura, fue cerrado.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Irapuato informó el cierre del tramo de Arandas a Villas de Irapuato de la vialidad debido al “desgajamiento de una porción de aproximadamente 7 metros de longitud de la pared del lado poniente donde hubo desprendimiento de material y rocas”.

El punto que fue cerrado también es conocido como “la curva de la muerte” debido a que la infraestructura genera que los vehículos salgan disparados por la falta de peralte.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, informó que durante las próximas 24 horas no se podrá transitar por este tramo, y se mantendrá vigilancia, debido a que continúa el desprendimiento de material y rocas medianas.

“Es por seguridad, se siguen desprendiendo algunas rocas medianas y pequeñas, por la velocidad que toman es un riesgo. Me comentan que seguramente temprano mañana estarán reuniéndose para tomar la mejor decisión”, indicó.

Personal de Sicom se hizo presente en la zona e informó que, a primera hora del lunes 19 de agosto, personal del área de Geotecnia de la dependencia estatal hará un análisis de las causas del desgajamiento y determinará las acciones a realizar, además de mantener un diálogo con la autoridad municipal para la coordinación en los trabajos.

Segoviano Tovar agregó que uno de los posibles factores del desgajamiento es la filtración de agua en las paredes, por las lluvias que se registraron en las últimas semanas en Irapuato.