Se descarta Aldo Márquez para dirigir el comité estatal del PAN

Aldo Márquez, diputado local electo por el V Distrito en León. Foto: Especial

León, Gto., 27 de agosto de 2021.- El diputado electo de Guanajuato por el PAN, Aldo Márquez, descartó su supuesta aspiración a la presidencia estatal de Acción Nacional como se rumoró hace unos días.

Dijo que por el momento se encuentra enfocado en su diputación electa y que desconoce de dónde salió esa información.

“Mira yo ahorita estoy enfocado precisamente en el trabajo que voy a hacer en la legislatura, no sé de dónde salió el comentario, yo lo agradezco mucho, me estuvieron hablando, me estuvieron escribiendo distintos liderazgos del partido en los municipios, lo cual agradezco y aprecio, pero sí creo que el partido necesita un perfil que se dedique 100% pues a atender el tema de partido”, comentó.

Aseguró que por ahora está entusiasmado y que incluso el miércoles tuvo su primera capacitación como diputado electo en el Congreso del Estado y es a lo que está enfocado.

Comentó que una vez que llegue al puesto lo primero que va a hacer es tener comunicación con sus compañeros para preparar la agenda legislativa y hacer mancuerna con el municipio de León, con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, y con el gobernador Diego Sinhue para poder cumplir los compromisos que tuvieron durante la campaña.

El legislador dijo que de primera instancia es el diálogo con la gente para estar de cerca con la sociedad y escuchar sus necesidades, sin embargo no adelantó ninguna de las iniciativas que tiene en mente hasta que se llegue el 25 de septiembre y pueda presentar su trabajo de manera oficial.

Tampoco dijo cuáles son las comisiones que le interesan, pues dijo que participan integrantes de todos los partidos y va a esperar a que se definan hasta la segunda sesión del Congreso.

Sin embargo comentó que algo que enriquece mucho al grupo parlamentario del PAN es que hay perfiles muy distintos como ex alcaldes, diputados que son reelectos, gente que estuvo trabajado en las administraciones municipales y en la estatal, por lo que confía en que realizarán un buen trabajo.

En cuanto a las agresiones que han sufrido los diputados en el estado, dijo que lo recomendable es estar atentos, pero que por ahora no pediría protección al gobierno del estado como ha ocurrido con otros funcionarios.