Agencias.-Este jueves 4 de junio, alrededor de mediodía, colapsó una mina que se ubica en el municipio de Múzquiz, Coahuila. Y se habla de que hay, al menos siete trabajadores atrapados.
A 15 años del derrumbe de la mina de Pasta de Conchos, trascendió que elementos coahuilenses de Protección Civil comenzaron un operativo para rescatar a los mineros.
En ese sentido, la mina se ubica en la comunidad de Las Rancherías. Y, de acuerdo con trascendidos, se señaló que es propiedad del empresario Gerardo Nájera.
Poco después de que se informó sobre el incidente en la mina, la Guardia Nacional destacó que ya estaba en la zona. Esto con el objetivo de brindar seguridad en el lugar y que las autoridades continúen con las labores de rescate.
Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados. pic.twitter.com/Z5GFDvJpXa
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 4, 2021
Continúan labores de rescate en la mina
Asimismo, a poco más de cinco horas del derrumbe en la mina, se dio a conocer que la posible causa del desplome habría sido una inundación.
Además, al lugar del percance arribaron familiares de los mineros atrapados. De acuerdo con Milenio, estos son los nombres de los siete trabajadores:
- Leopoldo “N”, 24 años
- Damián “N”, 27 años
- Mauricio “N”
- Humberto “N”, 40 de años
- Gonzalo “N”, 53 años
- Pedro “N”
- Francisco “N”, 24 años
La Mina en Múzquiz, Coahuila. 7 mineros atrapados.
Toda la solidaridad para las familias de los trabajadores."Llegas al Paraíso o al Infierno": Claudio X González.
Que bárbaro.
RT ?
pic.twitter.com/22mmLbi130— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) June 4, 2021
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio.







