Se debe transparentar el uso de la AI: Scolari

La masificación de las inteligencias artificiales como Chat GPT marcará una nueva era y su uso se debe de transparentar.

Así lo expuso el experto e investigador en Comunicación, Carlos Sacolari, quién estuvo de visita en la Universidad Ibero León en dónde impartió la conferencia ‘¿Cómo usar Chat GPT Y no aburrirse al primer intento?’.

El académico alertó en esta charla sobre la necesidad de que estas nuevas herramientas vayan de la mano de los profesionales para evitar que Chat GPT arroje información errónea o hasta se la invente.

Esto para no quedarse en la primera respuesta que arroje está tecnología y se debe aprender a contextualizar, darle más ejemplos y hasta limitar en algunas ocasiones lo que se busca obtener de esta herramienta.

Ahora la tarea de los personas que usen estás herramientas es limpiar, pulir, editar y co-crear con estas nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.

“El que hace el copia y pega ya está, perdió”, dijo.

Desde la opinión del experto es necesario que en cualquier trabajo se haga transparente el uso de las IA para que así se tengan modelos que han funcionado para bien.

Lo cierto es que todas está herramientas ya estaban en el mundo desde hace una década pero particularmente con el lanzamiento de Chat GPT en noviembre del 2022 en menos de dos años ha revolucionado al mundo y esta IA también ha evolucionando pues está por sacar una versión mejorada.