Se cumplen 9 años del Museo de las Identidades Leonesas

Museo de las Identidades Leonesas ubicad en el centro de la ciudad de León. Foto: Fer Diego

León, Gto., 5 de marzo de 2024.- Sé parte de actividades como visitas guiadas, exposiciones y proyecciones que se llevarán a cabo durante marzo por parte del Museo de las Identidades Leonesas (MIL), del Instituto Cultural de León.

La primera actividad es una visita guiada por la ex Cárcel Municipal, la cual se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas con motivo del 9° aniversario del Museo. Durante ésta, se recorrerá el inmueble que fue construido en 1582 y que, entre sus muros guarda la historia de su uso como hospital, almacén, casa de recaudación de diezmo, casa cuna de las Hermanas de la Caridad y cárcel.

Fue el 03 de marzo de 2015 cuando el edificio se inauguró como el Museo de las Identidades Leonesas y, desde entonces, ha albergado más de 20 exposiciones temporales.

La visita guiada tiene cupo limitado, por lo habrá un proceso de registro previo en el siguiente enlace: https://bit.ly/VisitaExCárcelMunicipal.

Las actividades de marzo continuarán el viernes 15, a las 19:00 h, con la proyección del documental Esperanza, las vendedoras del tren, el cual relata la lucha de las mujeres vendedoras de comida en la antigua ruta del ferrocarril El Mexicano, del cual viven su decadencia.

Mientras que el sábado 16 de marzo, a las 13:00 h, se llevará a cabo una visita guiada por la exposición León y Trinidad. Las estaciones ferroviarias de León (1882-2023), un viaje a la historia del momento en que llegó el primer ferrocarril a León y sus estaciones.

Del martes 26 de marzo al domingo 14 de abril, podrás conocer la exhibición de trenes y estaciones a escala, como parte de esta exposición.

Conocer más sobre la oferta cultural de León a través de la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon.