
León, Gto., 7 de mayo de 2025.- La Presidencia Municipal da un paso más en el proceso de renovación para el Parque Zoológico, con la construcción de dos áreas nuevas de juegos infantiles para niñas y niños leoneses.
Y es que, la administración que preside Ale Gutiérrez continúa con el legado de consolidar el mejor sistema de red de parques del país, para que las familias leonesas, tengan más y mejores espacios de convivencia y recreación.
El pasado 6 de mayo, se dio el fallo de la licitación pública nacional, que permitirá iniciar próximamente con la continuidad del proceso de renovación del Zoológico, beneficiando a más de 60 mil visitantes mensuales.
Y ahora, con el programa Pásale Gratis, las familias podrán acceder de forma gratuita a estos lugares, reforzando la visión de Ale Gutiérrez del derecho de los habitantes a disfrutar de su ciudad.
Tan solo, para las vacaciones de Semana Santa y Pascua se recibieron a 113 mil 288 asistentes, de los cuales 72 mil 322 accedieron con el programa Pásale Gratis y que disfrutaron de la gran diversidad de especies y actividades que ofrece el Zoológico.
Además, con el programa “Avanza León”, se destinarán más de 608 millones de pesos a la rehabilitación y creación de espacios deportivos e innovadores, que fomenten la inclusión y contacto con la naturaleza, abonando al desarrollo integral de los ciudadanos de León.
El área de juegos se equipará con insumos prefabricado de alta gama, pensado en la seguridad y la durabilidad para el uso de los niños. Además, se consideran elementos incluyentes, aptos para los pequeños con alguna discapacidad, promoviendo así la accesibilidad para todas y todos.
Las áreas estarán ubicadas cerca de la estación del tren dentro del Zoológico para enriquecer la experiencia en cada visita y fortalecer el aprendizaje a través del juego.
El integrar estas áreas lúdicas en un entorno natural, se fomenta el respeto por la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de habilidades físicas y sociales en un entorno saludable y educativo.
La obra dará inicio en las próximas semanas y se estima que tendrá una duración de cuatro a cinco meses.
Con estas acciones el municipio de León refrenda su visión de ser un ejemplo nacional e internacional en la conservación y creación de espacios que transforme la vida de miles de familias.