Se consolida León como sede alterna de la Feria de Hannover

La feria de Hannover ha encontrado en León a un buen aliado. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 5 de octubre de 2022.- A cuatro años de la inauguración de la Industrial Transformation México 2022, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estado se está afianzando con el evento y que vendrán nuevos proyectos para León y Poliforum con los nuevos aliados industriales.

“Cuatro años después no sólo hemos crecido, no sólo hemos evolucionado sino que hemos afianzado nuestra relación con la Hannover Messe y ahora con estos grandes aliados que es Italian Exhibition Group que ya dieron muestra de lo que son capaces con Ecomundo y muchas otras exhibiciones”, dijo.

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del evento donde habrá exposición, actividades académicas con más de 70 conferencias, acercamiento con jóvenes y estudiantes, así como el fomento al emprendedurismo a través de certámenes y premios.

Contará con segmentos tales como automatización y robotización; logística inteligente; soluciones de energía, manufactura digital y TIC; industria aeroespacial; máquinas y herramientas; fábrica inteligente; instituciones de investigación; manufactura aditiva y Gobierno.

Además de actores políticos y empresariales, al evento acudieron los cónsules de Italia, Alemania, Japón, y la Unión Europea y para este jueves se tienen programada visitas del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Y es que además de la ITM que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, coincide con la realización de la Reunión Anual de Industriales (RAI), del 4 al 6 de octubre.

Se esperan más de 30 mil visitantes, habrá 265 expositores en 16 mil metros cuadrados de exposición.

Durante su participación, la Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, dijo que que durante la primera semana de octubre fecha con seis eventos en la ciudad, se estima una derrama económica de 90 millones de pesos en la ciudad.