Se conforma Fundación UNAM capítulo Guanajuato

Integrantes de la Fundación UNAM, capítulo Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2022.- El abogado guanajuatense Javier Aguirre Vizzuett, fue electo presidente de la Fundación UMAN, capítulo Guanajuato, al tiempo que otros profesionales egresados de la máxima casa de estudios, fueron designados por las más altas autoridades universitarias como parte de dicho consejo

La elección fue tras votación unánime por lo que se aprobó el Consejo Directivo que propuso el doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este Consejo Directivo tendrá un período de dos años para estar en función con la posibilidad de reelegirse. Dicho consejo está integrado por:

PRESIDENTE. Javier Aguirre Vizzuett: Licenciado en Derecho por la UNAM y Especialista por el ITAM. Importante trayectoria en la actividad política, autor de libros, catedrático universitario, analista e integrante de organizaciones enfocadas en el desarrollo de proyectos de beneficio social.

SECRETARIA. María de Lourdes Casares Espinosa: Activista por el beneficio social, por erradicar la violencia y la desigualdad contra las mujeres y las niñas. Escritora y editorialista de medios de comunicación.

TESORERO. Xabier John De Arondo Iturralde: Contador Público y Maestro en Administración; Director de Grupo Empresarial de Arondo y socio de Arondo Iturralde y Cía., S.C.

CONSEJERO. Javier de la Fuente Hernández: Doctor en Equidad e Innovación en Educación; Profesor de Carrera Titular “C” Tiempo Completo Definitivo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León; Titular de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la ENES Unidad León de la UNAM.

CONSEJERA. Blanca Parra Mosqueda: Profesora e Investigadora enfocada en estrategias didácticas y pedagógicas en Universidades, así como en comunidades vulnerables.

CONSEJERA. Mariela Pérez Sandi Plasencia: Directora General de la Fundación León, fundadora de la Licenciatura en Ciencias de la Familia, fue diputada en el Congreso del Estado.

CONSEJERO. Gustavo Rodríguez Junquera: Licenciado en Derecho, Ex Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. Exsecretario de Gobierno, actualmente es Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

CONSEJERO. José Aben Amar González Herrera: Licenciado en Derecho, Notario Público. Ha sido Diputado en la LIV y la LVII Legislatura del Congreso Local del Estado. Presidente Municipal de Irapuato, Oficial Mayor del Gobierno del Estado y Director de Educación Pública del Estado.

CONSEJERO. Octavio Villasana Delfín: Médico Cirujano egresado de la UNAM con Especialidad en Neurología; Expresidente Municipal de León de los Aldama, Guanajuato.

La Fundación UNAM, Capítulo Guanajuato es una asociación civil que se constituyó con el objeto de recaudar recursos humanos, materiales y financieros y de esa manera apoyar en el desarrollo de los programas académicos, científicos, culturales y de desarrollo social de la comunidad universitaria en el Estado de Guanajuato.

Así mismo tiene también como objetivo fundamental el realizar actividades de difusión de los programas, actividades y disciplinas de la UNAM en Guanajuato.