Se compromete Pablo Marún a llevar agua a la Barranca de Venaderos

Se compromete Pablo Marún a llevar agua a la Barranca de Venaderos
Se compromete Pablo Marún a llevar agua a la Barranca de Venaderos. Fuente: Especial

León Guanajuato a 30 de abril de 2021.- El agua es un derecho humano, y no se le puede negar a nadie, por ello en mi gobierno, sin condiciones habrá agua potable para Barranca de Venaderos. Llevaremos el agua potable a todas las colonias y comunidades, sin importar su situación jurídica, previo acuerdo del H. Ayuntamiento.

Así se expresó Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, durante la presentación de la Agenda Política Comunitaria de la Fundación León, que realiza un trabajo de diagnóstico y de organización social en la zona de Barranca de Venaderos.

En este evento la protagonista es la comunidad organizada, explicaron las lideresas de Fundación León, que se reunió y llegó a consensos por el bien común. Una sociedad organizada, participativa y cooperativa hace la diferencia para enfrentar la problemática social.

En su intervención, Marún reconoció el trabajo y el esfuerzo de Fundación León y particularmente, de las lideresas comunitarias cuya labor contribuye a potencializar la organización social de la comunidad.

Las lideresas comunitarias de Barranca de Venaderos explicaron el Perfil Socioeconómico de la zona y presentaron un listado de problemáticas ordenadas por prioridad y un listado de acciones que ayudarían a resolver dichos problemas.

Por su parte, el candidato de las soluciones dijo que la municipalización y la regularización de colonias, son procesos que en su gobierno tendrán prioridad, pues son esenciales para elevar el nivel de vida de miles de leoneses y para disminuir la incidencia delictiva, pero mientras eso sucede empezaremos a llevar el agua potable a todos los leoneses.

Juan Pablo Marún suscribió como un compromiso de Gobierno, la atención a la Agenda Comunitaria de Barranca de Venaderos, presentada por Fundación León, e hizo suyos los retos que se plantean para mejorar la vida de esta zona de León.

También se plantearon problemas de transporte y movilidad, al respecto el abanderado priista dijo que el SIT está rebasado y requiere alternativas ecológicas, más modernas y eficientes para el transporte, pero consideró inadmisible que la Dirección de Movilidad del municipio no atienda las necesidades de la zona
y muchas otras que le plantean los leoneses de forma permanente.

Los primeros pobladores de dicha zona empezaron a habitarla hace alrededor de 25 años y, a pesar de colindar con zonas regulares urbanas, poca ha sido la inversión pública que se ha hecho en Barranca de Venaderos.