Se registra Ricardo Sheffield como candidato de Morena a León

Ricardo Sheffield Padilla, aspirante de Morena a la candidatura por León, en los momentos que revisaba su documentación. Foto: @alexramblasr

Guanajuato, Gto., 25 de marzo de 2021.- Luego de una discusión con colaboradores de Morena en la mesa de registro y tras el amago de no hacerlo, el ex alcalde del PAN en León Ricardo Sheffield Padilla buscará la presidencia municipal de esta ciudad ahora por Morena.

Esta mañana Ricardo Sheffield Padilla acudió a presentar su registro como candidato de Morena a la alcaldía de León, sin embargo, acusó de imposiciones a dicho partido político que pidió algunos espacios en su planilla que ya traía para su registro.

Y es que la cúpula de Morena ofreció su apoyo al ex panista pero, a cambio, advirtieron que la planilla se habría de construir mediante consensos y acuerdos políticos. Así, se determinó que la planilla que Morena estaría impulsando en León tendría que tener los dos primeros lugares para militantes y fundadores de ese partido político.

Esa discusión provocó otra encerrona más mientras, el ex titular de Profeco permanecía en el salón El Establo donde pedía su registro. Algunos grupos de Morena consideraron la insistencia de Sheffield Padilla como una intentona de dar albazo a los acuerdos y ganar el registro para, luego, condicionar la planilla.

Fue necesario que el delegado del CEN de Morena para la elección estatal, Oscar Novella, pidiera disposición al diálogo y, ahí, se bajó la tensión que se generó por breves momentos.

“Es como le hizo al PAN cuando se vino a Morena, se fue a registrar y luego negoció para que le dieran una candidatura que no ganó. Aquí no es el PAN, aquí hay negociación, consensos y no amagues” advirtió una fuente.

En medio de la negociación, los organizadores de los registros informaron que se había caído el sistema y, eso fue considerado como un primer intento de bloqueo a la candidatura de Sheffield Padilla quien, sin embargo, insistió para entregar su documentación y registrarse como candidato.

No obstante, al llegar al registro de su planilla, le comentaron que tenía que dejar algunos espacios para que, al final de las mesas de negociación, fueran inscritos los candidatos de cada una de las expresiones dentro de Morena. Sheffield no aceptó y hasta este medio día no había logrado su registro, por el contrario, pidió el apoyo de un Notario Público para que diera fe de lo que ocurría.

Cabe mencionar que esta mañana, Ricardo Sheffield convocó a su registro a las 9:00 a.m. pero tres horas después, no lograba estampar su rúbrica en los documentos oficiales.