Se cancela por tercer año consecutivo la Procesión del Silencio de Celaya

Se cancela por tercer año consecutivo la Prosesión del Silencio de Celaya
Se cancela por tercer año consecutivo la Prosesión del Silencio de Celaya. fuente: Especial

Celaya, Gto., a 2 de marzo de 2022.-Por tercer año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19, se suspende la Procesión del Silencio de Celaya, la segunda más grande que se realiza en el país, sólo debajo de la de San Luis Potosí.

La Comunidad de Carmelitas Descalzos en un comunicado oficial informó a toda la población y autoridades competentes que este año 2022 la Procesión queda suspendido el recorrido tradicional por las calles del centro de Celaya esto a razón de la pandemia que vivimos y a la que nadie es ajeno.

La decisión es porque no sé sabe como se comportará el virus y sus variantes queremos evitar cualquier contagio masivo dentro y fuera del Templo del Carmen.

Y siguen invitando a seguir las recomendaciones dadas a sus coordinadores en el mes de enero por parte de Jurisdicción Sanitaria, por tal motivo y siendo responsables con la población hemos tomado la mencionada decisión en Consejo de Misión.

La comunidad hará una procesión dentro del templo saliendo al atrio de la Iglesia, esto será a puerta cerrada contando con los protocolos marcados, evitando aglomeraciones y posibles escenarios de contagio.

La historia marca que en el año de 1960 cuando un grupo de fieles pidieron a la orden Carmelita se pudiera realizar el recorrido con la Dolorosa por las calles de Celaya, sin embargo, fueron rechazados y fue tres años después en 1963, que recibieron la aprobación y comenzó la tradición el evento más importante en Celaya.